El servicio de Twitter cae durante una hora en varias partes del mundo

0
7
308124

TWITTER

San Francisco, 15 oct (EFE News).- La red social Twitter dejó de estar operativa durante aproximadamente una hora este jueves en varios lugares del mundo, con especial afectación en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde los usuarios que trataron de acceder a ella recibieron el mensaje “Ha habido un fallo técnico”.

Según el portal especializado DownDetector, los problemas empezaron en torno a las 21.30 GMT del jueves y al cabo de una hora parecían solucionados para la mayoría de usuarios, aunque todavía persistían para algunos de ellos en determinadas funcionalidades de la aplicación.

“Sabemos que la gente está teniendo problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos trabajando para solucionar este problema tan rápido como sea posible”, indicaron desde la red social en un comunicado.

Solo unas horas antes, la empresa de San Francisco se había visto envuelta en polémica por su decisión de suspender por varias horas la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por haber compartido un vídeo en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones aparecidas en el diario New York Post que algunos han puesto en duda.

“Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Antes, la campaña había publicado un vídeo en que acusaba a Biden de ser un “mentiroso” y de haber estado “estafando” a EE.UU. durante años, con relación al artículo publicado el miércoles por el tabloide New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Según estos, cuando su padre aún era vicepresidente de EE.UU., Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

Twitter decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su supuesto dueño, Hunter Biden.

Leave a Reply