HomeFarandulaEl senador Ted Cruz critica a ”Plaza Sésamo” por promover vacunación de...

El senador Ted Cruz critica a ”Plaza Sésamo” por promover vacunación de niños

Date:

Historias Relacionadas

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Actor, director y...

Washington, 29 jun (EFE).- El senador republicano Ted Cruz expresó hoy miércoles su irritación porque el programa televisivo “Plaza Sésamo” promueve de forma “agresiva” la vacunación de los niños contra el coronavirus que causa la covid-19.

En un episodio reciente del programa dirigido a una audiencia infantil, el personaje “Louie” le dijo a su hijo “Elmo” que se siente “súper-dúper” porque ha recibido la vacuna, y luego dijo a los televidentes que las vacunas son seguras y eficaces.

“¡Gracias, plaza sésamo, por decir que a los padres y madres se les permite tener dudas!”, escribió Cruz, de Texas, en un mensaje de Twitter.

“Y a continuación tienen a Elmo abogando de manera agresiva por la vacunación de niños DE MENOS DE 5 años. Pero ustedes citan CERO evidencias científicas de eso”, agregó.

Los personajes de “Plaza Sésamo” han estado promoviendo las vacunas desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la fórmula para niños de cino a 11 años.

En general “Plaza Sésamo” ha estado promoviendo vacunas para niños por décadas.

El senador, que está vacunado contra la covid-19, ha criticado a la FDA en lo que se refiere a la vacunación para los niños y en una carta a la agencia, a la cual sumaron sus firmas otros legisladores republicanos, cuestionó la necesidad de inocular a los niños.

Cruz demandó que la agencia muestre a las familias datos que, según él, muestran que los niños son menos propensos a tener complicaciones graves con esa enfermedad.

Ya en noviembre pasado, Cruz criticó a “Abelardo Montoya”, el personaje de un gran pájaro en “Plaza Sésamo”, por la promoción de las vacunas contra la covid-19 para los niños.

“Hoy recibí la vacuna covid-19”, anunció en un tuit el pájaro amarillo y enorme. “Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un refuerzo de protección que me mantiene sano a mí y a los demás”.

Junto con las críticas de Cruz al pájaro amarillo, Lisa Boothe, una colaboradora de la cadena FOX de televisión, calificó de “retorcido” el “lavarle el cerebro a los niños que no corren riesgo de covid-19”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories