HomeinternacionalesEl senador demócrata John Fetterman es hospitalizado después de sentir mareos

El senador demócrata John Fetterman es hospitalizado después de sentir mareos

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Washington, 9 feb (EFE).- El senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, fue hospitalizado anoche después de sentir mareos nueve meses después de sufrir un infarto cerebral, informó su oficina.

Fetterman, de 53 años de edad, “se encuentra de buen ánimo y conversa con su personal y su familia” y quedó hospitalizado durante la noche para observación, dijo Joe Calvello, portavoz del legislador.

Calvello dijo que Fetterman fue llevado al Hospital de la Universidad George Washington después de que tuvo mareos al término de una jornada de conferencias partidistas el miércoles.

“Las pruebas iniciales no muestran evidencias de un nuevo infarto, pero los médicos siguen haciendo exámenes”, añadió.

Fetterman tuvo un ataque cerebral el año pasado cuando hacía campaña para el Senado y ganó las primarias estando todavía en el hospital, cuando los médicos le diagnosticaron fibrilación atrial y cardiomiopatía.

En la campaña final y como rival del candidato republicano Mehmet Oz, el entonces vicegobernador de Pensilvania mostró las secuelas del infarto con dificultades para hablar y, en algunos casos, para hilar las frases.

Los republicanos señalaron que esas secuelas incapacitaban a Fetterman para la labor como senador, y los demócratas enfatizaron la dedicación de Fetterman para superar las dificultades.

Fetterman admitió entones que durante las entrevistas y en un debate a fines de octubre con Oz usaba un aparato que traduce a texto la palabra hablada, pero insistió en que no ocultaba los retos a su salud y que iba mejorando día a día.

En noviembre, Fetterman derrotó a Oz, quien contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, y contribuyó así a que su partido retuviera el control del Senado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories