Washington, 3 abr (EFE).- El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves al polémico Mehmet Oz, conocido como Dr. Oz en sus programas televisivos, como administrador de los centros de servicios de Medicare y Medicaid, los programas de salud pública para personas mayores y de bajos recursos.
La Cámara Alta, donde los republicanos ostentan la mayoría, confirmó con 53 votos a favor y 45 en contra el nombramiento del Dr. Oz, quien fue nominado por el presidente, Donald Trump.
Su nombramiento no está exento de polémica dado que el Dr. Oz se ha erigido en varios programas de televisión como un defensor de la medicina alternativa, la curación de la fe y diversas creencias paranormales, lo que ha sido criticado por publicaciones médicas.
Los centros de servicios de Medicare y Medicaid brindan cobertura de atención médica a más de 160 millones de estadounidenses.
El Dr. Oz trabajará con el secretario de Salud, Robert F. Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy y conocido por difundir polémicas teorías antivacunas.
Hijo de inmigrantes turcos, Oz comenzó su carrera en televisión en la serie de Discovery Channel ‘Second opinion with Dr. Oz’ y fue un invitado habitual en ‘The Oprah Winfrey Show’,
En 2009 creó ‘The Dr. Oz Show’, un programa de televisión diario sobre temas médicos y de salud que duró 13 temporadas.
Recientemente Oz dio el salto a la política y se presentó a las elecciones a senador por el estado de Pensilvania con el respaldo de Trump, pero perdió la carrera frente al demócrata John Fetterman.