HomeEstados UnidosEl sector privado de EE.UU. crea 89.000 puestos en septiembre, menos de...

El sector privado de EE.UU. crea 89.000 puestos en septiembre, menos de los esperados

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Washington, 4 oct (EFE).- Las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos menos puestos de trabajo de los esperados en septiembre, 89.000, frente a los 180.000 creados en agosto, informó este miércoles la compañía de procesamiento de nóminas Automatic Data Processing (ADP), una de las mayores gestoras de nóminas en el país.

Esta ralentización, que supone la menor subida desde enero de 2021, se produce en un momento sensible para el mercado laboral por las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) desde marzo de 2021 para controlar los precios.

La cifra está por debajo de los 160.000 que se esperaban, en base a cálculos de economistas y empresas analistas. El índice Dow Jones arrancó la jornada de hoy en verde pero casi una hora después de su arranque pierde el 0,2 %.

Las cifras de ADP podrían significar el pronosticado enfriamiento del mercado laboral, consecuencia de las subidas de tipos de interés de la Fed.

Además, el crecimiento salarial anual se desaceleró al 5,9%, la duodécima caída mensual consecutiva. Los aumentos salariales también se redujeron para quienes cambiaron de empleo, al 9 %.

Por sectores, el sector de servicios añadió 81.000 puestos de trabajo; ocio y hostelería (92.000), actividades financieras (17.000) y servicios de educación y salud (10.000).

La construcción también añadió 16.000 puestos de trabajo y los recursos naturales/minería crearon 4.000 puestos de trabajo.

Por el contrario, se observaron pérdidas en los servicios profesionales y empresariales (-32.000), el comercio, el transporte y los servicios públicos (-13.000) y en la industria manufacturera (-12.000).

Las cifras de ADP, alertan los economistas, pueden diferir del recuento oficial del gobierno, que se publica el viernes.

Ante una inflación desbocada como consecuencia de la pandemia y de la guerra de Ucrania, la Reserva Federal (Fed) estadounidense comenzó el 17 de marzo de 2022 a subir los tipos, que hoy se mantienen en su nivel más alto en dos décadas, en una horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories