HomeinternacionalesEl secretario general de la OEA reconoce a Boluarte como presidenta de...

El secretario general de la OEA reconoce a Boluarte como presidenta de Perú

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 dic (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este miércoles las acciones adoptadas por el destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, e hizo un llamado al diálogo en el país.

“Lo ocurrido hoy en Perú, al disolver Castillo el Congreso sin base constitucional, constituye una alteración del orden constitucional”, aseguró Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

Almagro, quien preside la OEA desde el 2015, adelantó que se pondrá en contacto con la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, que juramentará esta tarde como jefa de Estado tras la destitución de Castillo.

El líder peruano fue arrestado este miércoles después de haber sido destituido por el Congreso tras intentar disolver el Legislativo y convocar un proceso constituyente para evitar un juicio político en su contra.

El gesto de Castillo fue tachado de golpe de Estado por miembros de su propio Gobierno, incluida Boluarte, y fue rechazado por las Fuerzas Armadas y la Policía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories