El San Luis vence a los Pumas UNAM y escala al segundo lugar del Apertura

0
9
622422

FÚTBOL MÉXICO

México, 8 ago (EFE).- El San Luis, la sucursal en el fútbol mexicano del Atlético de Madrid, venció este domingo a domicilio por 1-3 a los Pumas UNAM para subir al segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura.

En la tercera jornada, el español Unai Bilbao y los argentinos Germán Berterame y Andrés Vombergar marcaron por el San Luis, que suma dos victorias y un empate en el torneo. El estadounidense Sebastián Saucedo descontó por los felinos, que descendieron al decimosexto lugar de la tabla.

El San Luis aprovechó los errores defensivos de los Pumas en la primera mitad para adelantarse en el marcador.

Al minuto 6, el uruguayo Facundo Waller cobró un tiro libre por derecha que Berterame cabeceó en el área y provocó que el guardameta Julio González rechazara la pelota para que Bilbao la empujara y convirtiera el 0-1.

Los Pumas no sacaron ventaja de su dominio en la posesión del esférico y al 32 Germán Berterame le ganó una pelota a Efraín Velarde para entrar al área y definir el 0-2 al poste izquierdo de González.

Los felinos recurrieron al talento de Saucedo para descontar. Al 62 el estadounidense burló a dos defensas para perfilarse y de pierna derecha rematar al poste izquierdo del cancerbero Andrés Sánchez el 1-2.

En la segunda parte, los Pumas, que se mantuvieron como los dueños del esférico, dejaron ir la oportunidad de empatar al 65 con un remate del argentino Juan Ignacio Dinenno que una barrida de Bilbao evitó que se convirtiera en gol.

Los potosinos sentenciaron el juego al 82. Ricardo Chávez metió un centro al área desde la banda derecha que Andrés Vombergar cabeceó para el 1-3.

La tercera jornada inició el jueves con el triunfo del León por 0-1 sobre el Querétaro y continuó el viernes con el empate 1-1 entre el Mazatlán y el Monterrey, el triunfo del campeón Cruz Azul por 1-2 ante el Necaxa y el del líder Toluca por 0-2 en casa del Tijuana.

El sábado, el Guadalajara empató por 2-2 con el Juárez FC, el América del argentino Santiago Solari derrotó por 2-0 al Puebla y los Tigres UANL empataron por 1-1 con el Santos Laguna.

La tercera jornada del Apertura terminará el lunes cuando el Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano reciba al Atlas en el estadio Hidalgo.