El Salvador recibirá 1.5 millones de vacunas donadas por EE.UU.

0
44
(Foto: EFE/Gustavo Amador/Archivo)

El Salvador recibirá este lunes (5 de julio) 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Blanca adelantó a Efe en exclusiva la noticia sobre el envío a El Salvador, que forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna saldrán del país norteamericano este domingo y llegarán a El Salvador a primera hora del lunes, explicó una fuente de la Casa Blanca a Efe.

El Salvador es el séptimo país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de las que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Antes que a El Salvador, Estados Unidos ha donado 1,5 millones de vacunas a Honduras, 1,3 millones a México, 3 millones de dosis a Brasil, 2 millones a Perú, 2,5 millones a Colombia y 1 millón a Ecuador, país que recibirá en tres semanas otro millón más de vacunas.

Tanto la donación a El Salvador como la de Honduras -también de vacunas de Moderna- se enviaron a través de la plataforma Covax, mientras que el resto son entregas directas a los países.