El Salvador donará más vacunas contra la covid-19 a localidades de Honduras

0
12
545647

CORONAVIRUS EL SALVADOR

San Salvador, 2 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que ha autorizado ayuda internacional con vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para el municipio hondureño de Nueva Ocotepeque y el departamento de Islas de la Bahía.

Islas de la Bahía está formado por los destinos turísticos Roatán, Utila y Guanaja.

El mandatario salvadoreño no especificó cuántas dosis de vacunas serán enviadas a dichos lugares, ni la posible fecha en que serán trasladadas.

El Gobierno de El Salvador envió a mediados de mayo pasado un donativo de 34.000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a “grupos vulnerables” en siete municipios de Honduras.

Esta donación se dio después de que siete alcaldes hondureños solicitaran ayuda al presidente Bukele mediante un video difundido en redes sociales.

La Presidencia salvadoreña informó en su momento que las vacunas serán distribuidas entre los municipios hondureños de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín.

HABILITAN VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 40 AÑOS

El mandatario salvadoreño también informó que las personas mayores de 40 años comenzarán a ser vacunadas contra la covid-19.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 40 años!”, publicó Bukele en su Twitter.

Señaló que “se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”.

“¡De esta salimos todos juntos!”, agregó.

El Salvador comenzó con su proceso de inmunización a mediados de febrero pasado, luego de recibir su primer lote de vacunas, y a la fecha ya han sido vacunadas 1.971.247 personas, según datos alojados en el sitio covid19.gob.sv del Ministerio de Salud.

De total de vacunas aplicadas, 1.153.150 corresponden a primeras dosis y 818.097 segundas dosis.

Entre las personas que ya fueron vacunadas se encuentran trabajadores sanitarios de primera línea, mayores de 60 años, personas de entre 55 y 59 años, personas con enfermedades crónicas y degenerativas no controladas y periodistas.

El Salvador acumula 73.702 casos oficiales de coronavirus SARS-CoV-2, de esta cifra 68.803 personas se recuperaron de la infección, 2.255 fallecieron y 2.644 casos se encuentran “activos”.