Redacción Deportes, 2 ago (EFE).- El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional reveló este sábado los bustos de bronce de Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen, nuevos miembros del recinto de los inmortales en su generación 2025.
El Salón de la Fama comenzó a construirse en 1962 y se inauguró en septiembre de 1963 con el objetivo de enaltecer a las leyendas de este deporte.
Los 382 miembros del recinto son honrados con una chaqueta dorada y un busto de bronce que permanece en exhibición para ser admirado por los aficionados, junto a otros objetos como camisetas, balones, cascos y diversos aditamentos que utilizaron estas leyendas.
En la ceremonia de este sábado, Sterling Sharpe se unió a su hermano Shannon, miembro desde 2011, para conformar la primera pareja de hermanos que están en el Salón de la Fama.
“Mi hermano habló en 2011; hoy tienes que venir aquí, junto a mí, como los primeros hermanos del Salón de la Fama”, dijo.
Una vez en el estrado junto a Shannon, bromeó:
“Ahora eres el segundo mejor jugador de fútbol americano en la familia”, soltó Sterling entre risas, para luego quitarse su chaqueta dorada y ofrecérsela a su hermano en señal de homenaje.
“Sería un placer para mí que seas el único jugador en el Salón de la Fama con dos chaquetas doradas”, señaló entre aplausos.
Sterling, considerado uno de los mejores receptores en la historia de la NFL, jugó toda su carrera con los Green Bay Packers, con los que fue tres veces All-Pro y cinco veces seleccionado al Pro Bowl.
En su corta carrera de siete años, truncada por una lesión en el cuello, tuvo 595 recepciones para 8.134 yardas y 65 anotaciones. Fue el primer jugador de la NFL en registrar dos temporadas con más de 100 recepciones (108 en 1992 y 112 en 1993).
Otro momento emotivo se vivió durante el discurso de Jared Allen, quien en su carrera de 12 años con Chiefs, Vikings, Packers y Panthers logró 136 capturas, 648 tacleadas, 32 balones sueltos forzados, 19 recuperaciones, 57 pases defendidos, seis intercepciones y dos anotaciones defensivas.
“Esta chaqueta es un reflejo directo de todos los que han contribuido a mi vida y a mi carrera. Puede que yo sea quien la lleve, pero espero que cada vez que la vean, se vean a sí mismos”, afirmó entre lágrimas Jared.
El ex ala defensiva, cinco veces Pro Bowl y cuatro veces All-Pro, tiene los récords de más autoanotaciones en su carrera, con cuatro, y más autoanotaciones en una campaña, con dos.
En su turno, Eric Allen, exesquinero de Eagles, Saints y Raiders, recibió una ovación por sus 14 campañas en la NFL, en las que sumó 54 intercepciones, ocho de las cuales devolvió para anotación. Fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y designado en cuatro ocasiones All-Pro.
Cerró el evento Antonio Gates, hombre de un solo equipo: los Chargers, a los que defendió durante 16 temporadas, en las que forjó la marca de 11.841 yardas por recepción.
Gates ostenta, además, un par de récords de la NFL: el de más anotaciones para un ala cerrada, con 116, y el de más recepciones en esa posición, que comparte con Tony González, con 955 cada uno.
En la ceremonia también fue homenajeado Marv Levy, exentrenador que llevó a los Buffalo Bills a cuatro Super Bowls, aunque no logró vencer en ninguno.
Levy, miembro del Salón de la Fama desde 2001, fue honrado porque este domingo cumplirá 100 años de edad.