HomeFarandulaEl sabor y la cultura de Brasil acompañarán al festival mexicano “Sabor...

El sabor y la cultura de Brasil acompañarán al festival mexicano “Sabor es Morelos”

Date:

Historias Relacionadas

Arozarena, Urshela y Abreu ponen sus bates a producir

Redacción Deportes, 11 de jul (EFE).- Randy Arozarena, Gio...

Inicia Festival de Fotografía Latinoamericana en Nueva York

Nueva York, 11 jul (EFE).- El Festival de Fotografía...

Juez canadiense condena a cadena perpetua a un asesino en serie de mujeres indígenas

Toronto (Canadá), 11 jul (EFE).- Un juez canadienses condenó...

Ciudad de México, 9 nov (EFE).- El sabor y la cultura de Brasil acompañarán este 2 y 3 de diciembre, en el central estado de Morelos (México), al festival “Sabor es Morelos 2023”, que busca impulsar el turismo gastronómico y la cultura del centro del país.

El ministro consejero de la embajada de Brasil, Marcelo Oliveira Ramalho, habla durante la presentación del festival “Sabor es Morelos” en el Complejo Cultural Los Pinos hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“Nos entusiasma poder compartir nuestros platos típicos y otros no tan típicos, además de otros aspectos de la cultura con libros de autores brasileños y piezas de artesanía”, informó el ministro consejero de la embajada de Brasil, Marcelo Oliveira Ramalho.

Una mujer prepara tortillas de maíz durante la presentación del festival “Sabor es Morelos” en el Complejo Cultural Los Pinos hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Además, Oliveira destacó que un punto común entre Brasil y México es la lengua porque aunque “sea distinta”, en las dos hay una diferencia entre “comer y saborear”.

“Saborear va más allá, es compartir cultura, compartir herencia”, añadió.

Los gobiernos de México y Brasil establecieron la iniciativa “Año dual 2023-2024: Presencia de Brasil en México y de México en Brasil” que se inició en noviembre de 2023 y que durará hasta noviembre de 2024, en celebración de los 190 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

“En este marco del año dual organizaremos muchas actividades en México para acercar aún más nuestra cultura a los mexicanos”, desveló el ministro consejero.

Por primera vez en estos 12 años de festival, habrá un pabellón especial de maíces con cualquier derivado de este producto característico de México para “que no se pierda la tradición de sembrar”, subrayó Griselda Hurtado Calderón, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Se ha convertido en parte importante para los morelenses y también para el país porque tenemos muchos visitantes de diferentes estados”, resaltó.

Este anuncio, que se realizó en el Edificio Cencalli, Casa de la Cultura Alimentaria en el Complejo Cultural, busca “abrir una ventana” para que todo el mundo pueda “disfrutar de Morelos”, remarcó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco Servytur Cuernavaca.

En la décima segunda edición participarán más de 60 restaurantes del estado, Brasil como país invitado, el estado de Guerrero y los municipios morelenses de Temixco y Hueyapan.

Por otro lado, en el ámbito cultural, el 2 de diciembre habrá un concierto en beneficio a los bomberos de Xoxocotla, donde se presentarán el cantante regional Erasmo Catarino junto a Paula Pons con la Big Band Cuernavaca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories