El “rey del merengue” narra los “enredos” de su cerebro

0
8

El cantante dominicano Wilfrido Vargas habló de sus visitas al psiquiatra y del “arsenal de ansiolíticos, psicoestimuladores y antidepresivos” que ha tomado en su vida, algo que vuelca en sus memorias “Me volviste loco, Wilfrido”.

Todavía en imprenta pero a punto de lanzarse, el libro tiene que ver más con los “enredos” de su cerebro que con la vida artística de este importante vocalista conocido como “El rey del merengue”.

“Es un libro increíble. No es farándula; la gente se va a asustar (cuando lo lean)”, dice en una conversación en la que habla de todo pero no aclara quién es esa secreta mujer nombrada “la susodicha”, y a quien atribuye la motivación detrás de este título.

“Ella es la semilla donde se originó mi libro. La susodicha es una mujer de carne y hueso, pero que no tiene carne ni tiene hueso. No quiero que lo tenga. Sin ella este libro no existiera”, dijo Vargas poco antes de dejar Las Vegas, ciudad donde acaba de recibir un Premio Grammy a la Excelencia Musical.

El volumen, concebido como un disco con “cara A” y “cara B”, no es una biografía, asegura Vargas.

“Es psicología, es filosofía. Autoayuda, reflexiones de la vida”, apunta el músico y dice que espera sirva de motivación a lectores que tal vez enfrenten los demonios de alguna enfermedad mental de la que no se atreven a hablar abiertamente.

SHARE

Leave a Reply