HomeFarandula"El rey de todo el mundo" de Saura abre el festival de...

“El rey de todo el mundo” de Saura abre el festival de cine de las Américas

Date:

Historias Relacionadas

Sentenciado a 15 años de cárcel en EEUU el colombiano”Francisco Niño”

Miami, 1 jul (EFE).- El colombiano Gerardo Gómez-Lubo,...

Exhuman cuerpo de la joven mexicana Debanhi para tercera autopsia

Monterrey (México), 1 jul (EFE) .- Autoridades mexicanas exhumaron...

Salario mínimo en Los Ángeles aumenta 7 % a 16,04 dólares la hora

Los Ángeles, 1 jul (EFE).- El salario mínimo por...

Capturan en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en pocas horas

Washington, 1 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses capturaron en...

Amari Cooper asume reto de liderar a los Browns aunque lo vean como un viejo

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El cuatro veces seleccionado...

Nueva York, 14 jun (EFE).- La película musical “El rey de todo el mundo”, de Carlos Saura, abrirá este año el Festival de Cine de las Américas de Nueva York (TAFFNY), que se celebrará entre el 17 y el 24 de junio, informó hoy la organización del festival.

Fotograma cedido por el Festival de Cine de las Américas de Nueva York (Taffny) de una escena de la película musical "El rey de todo el mundo", de Carlos Saura, que abrirá este año el certamen que se celebrará entre el 17 y el 24 de junio, informó hoy la organización del festival. EFE/ Taffny SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“El rey de todo el mundo” -que se exhibirá en el Instituto Cervantes-, se estrenó en España en noviembre del 2021 y se presenta por primera vez en Nueva York, protagonizada por los mexicanos Ana de la Reguera y Manuel García Rulfo. La productora Alexandra Fierro estará presente para un diálogo con la audiencia tras la proyección.

La película, que se filmó en México, cuenta la historia de Manuel (García Rulfo), quien, luego de un descanso de los escenarios, regresa con un musical sobre cómo hacer un musical y para dirigirlo pide ayuda a la renombrada coreógrafa Sara (Ana de la Reguera), su exesposa.

“La potente música mexicana marca la pauta, y como en muchas de sus películas, Saura creará diferentes universos en los que se entrelazan tragedia, ficción y realidad”, agrega el comunicado.

El 18 de junio se presentará una selección de cortometrajes en competencia por el Premio de las Américas, de cineastas emergentes, mientras que el día 20 es el turno para los documentales de Celina Escher (El Salvador-Suiza) con “Nuestra Libertad”, que sigue a Teodora Vázquez, la portavoz de Las 17, un grupo de mujeres acusadas de homicidio agravado en El Salvador por haber tenido un aborto espontáneo y el de Carmen Vidal (España-EEUU) que estrena “Exilios”.

Este documental cuenta la historia de tres artistas españoles que se vieron obligados, como otros 30.000 españoles, a emigrar a México durante la Guerra Civil.

El festival también celebrará el Mes del Orgullo Gay en Nueva York con “Si Dios fuera mujer” de la colombiana Angélica Cervera.

“Las películas, en su mayoría dirigidas por mujeres, exploran las complejidades de sus sociedades, revisan su pasado y cuestionan posiciones sociales y personales sobre temas apremiantes como los derechos reproductivos, la sustentabilidad, la maternidad y el legado de las leyes ancestrales”, destacó Diana Vargas, directora artística del festival.

En su novena edición, se presentarán largometrajes de ficción y documentales, cortos y animaciones, de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Guatemala, Perú, España y Estados Unidos, según el festival, un proyecto de la División de Estudios Interdisciplinarios del Centro para la Educación de los Trabajadores del City College, de la Universidad pública de la Ciudad (CUNY).

El evento (www.taffny.com), que es gratuito, se presenta en coordinación con el Cervantes, los consulados de Argentina y Colombia, el Museo Nacional del Indio Americano y el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY, que también son anfitriones.

La entrega de premios a los cortometrajes y la presentación especial de “Bootlegger” de Caroline Monnet, una francesa Anishinaabe, (se refiere a quienes pertenecen a las tribus amerindias de odawa, ojibwe, y los pueblos algonquinos de Norte América, que comparten idiomas algonquinos, estrechamente relacionados) ponen fin al festival.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories