El retraso en levantar restricciones causará “daño” al sector teatral

0
7
558690

CORONAVIRUS R.UNIDO

Londres, 14 jun (EFE).- El esperado retraso en levantar todas las medidas restrictivas por el coronavirus en Inglaterra provocará un “daño significativo” al teatro, según advirtieron este lunes varios empresarios del sector.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá hoy -a partir de las 17.00 GMT- una rueda de prensa, en la que espera confirmar un retraso de cuatro semanas debido al fuerte incremento de los contagios de la covid-19, que las autoridades vinculan a la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

Estaba previsto que el día 21 quedase completada la desescalada, sin embargo, la nueva medida obligará a mantener límites en el número de personas que asisten a clubes, teatros y cines, así como a los estadios deportivos, mientras que los clubes nocturnos deberán permanecer cerrados y las bodas y otros eventos sociales solo podrán celebrarse con un máximo de 30 personas.

Uno de los fundadores de Trafalgar Entretainment, Howard Panter, cuya compañía está dedicada a apoyar nuevas producciones de teatro, declaró hoy a los medios que este sector sufrirá “un daño significativo”, después de los preparativos para el 21 de junio.

“Esto cuesta dinero y no hemos tenido ayuda del Gobierno”, se quejó este empresario teatral, e insistió en que este sector y la gente que trabaja en él necesita ingresos.

“Miles de personas se han movilizado para trabajar en la industria del teatro, para empezar a trabajar a partir del próximo lunes (día 21) y ahora nos dicen que, aparentemente, no, no es ese día, puede ser otra fecha”, agregó.

En tanto, el director de “Theatres Trust”, Jon Morgan, a cargo de preservar antiguos edificios teatrales, declaró a los medios que “se entiende” las razones del aplazamiento pero resaltó lo “difícil” que será para el sector del teatro porque “dependía de poder reabrir con plena capacidad (de espectadores) y habrá comprometido importantes recursos para los preparativos”.

“Si bien muchos teatros han reabierto de forma temporal con una audiencia reducida, seguir operando con una considerable reducción de la capacidad es económicamente insostenible”, añadió.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, en unas declaraciones a los medios, confió en que Johnson permita un mayor número de invitados en las bodas -actualmente limitado a 30- dado que muchas parejas han hecho muchos preparativos, con fuertes gastos, para llevar a cabo las celebraciones.