El Reino Unido y EAU fortalecen su cooperación en comercio y seguridad

0
6
665247

R.UNIDO EAU

Londres, 15 sep (EFE).- El Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerrarán el jueves un acuerdo para intensificar su colaboración en asuntos comerciales y de seguridad, avanzó hoy en un comunicado Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

El jefe del Gobierno recibe este jueves en Londres al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, en una visita en la que ambos rubricarán un “ambicioso” pacto que impulsará la “histórica relación” entre los dos países y “ampliará los cimientos para la cooperación futura”, según la nota oficial.

Downing Street subrayó que la relación comercial bilateral alcanzó en 2020 unos 12.000 millones de libras (14.060 millones de euros) y que profundizar en esos lazos espoleará la prosperidad en ambos territorios.

El nuevo acuerdo contempla inversiones de EAU en el Reino Unido que irán destinadas a sectores como las ciencias biológicas, la tecnología, la transición energética y las infraestructuras.

Esa inyección de capital “creará puestos de trabajo de alto valor tanto en el Reino Unido como en Emiratos Árabes Unidos” y respaldará el avance hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos del Gobierno británico, sostuvo Downing Street.

“Trabajando juntas, nuestras naciones estarán al frente de las industrias del futuro, ayudando a atajar el cambio climático e impulsar la prosperidad”, afirmó Johnson.

“Acuerdos de colaboración ambiciosos como este son una parte central de la estrategia del Gobierno para ser una fuerza líder global en ciencia y tecnología”, agregó el primer ministro.