El Real de Minas desciende y Marathón no pasó a la segunda fase en Honduras

0
4
502418

FÚTBOL HONDURAS

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El Real de Minas descendió este martes a la segunda división al perder por paliza de 5-2 contra el Honduras Progreso, mientras que el Marathón, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, no pudo pasar a la segunda fase del torneo Clausura al caer por 2-1 ante el Olimpia en la fecha 14.

La jornada también definió a los tres equipos que acompañarán a los tres que ya se habían clasificado a la segunda ronda.

En el grupo A los clasificados son el Real España (19 puntos), que dirige el mexicano Raúl “Toro” Gutiérrez, que cerró como líder y hoy empató sin goles con el Real Sociedad; el Honduras Progreso (15) y el Vida (14).

El Honduras Progreso, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, se recuperó al final de la primera fase y terminó de segundo al cierre de la decimocuarta fecha, desplazando al Vida al tercer puesto.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia finalizó como líder del grupo B con 35 enteros, escoltado por el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, con 31, y el Universidad Pedagógica, con 19.

El Olimpia, Motagua y Real España son los otros equipos que figuran como los cuatro mejores del fútbol hondureño.

El Universidad Pedagógica se clasificó en la tercera posición al imponerse 3-1 al Vida.

En el Motagua, que de visita venció por 3-2 al Platense, la figura del partido fue el argentino Gonzalo Klusener, autor de los tres goles de su equipo.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, que lo ha hecho campeón, en el Clausura tuvo un bajo rendimiento y con la derrota ante el Olimpia quedó relegado a la cuarta posición con 14 puntos, de 42 posibles.

En la siguiente fase, para definir al ganador de las vueltas regulares de la competición, el Olimpia se enfrentará al Real España, en partidos de ida y vuelta.

El Honduras Progreso jugará contra el Universidad Pedagógica, mientras que el Vida medirá fuerzas con el Motagua.

Los juegos de ida se disputarán el 1 y 2 de mayo, mientras que los de vuelta el 5 y 6.

502418502418