Ciudad de México, 28 nov (EFE).- Como una especie de tributo y homenaje a sus seguidores, el rapero mexicano Sabino presenta este jueves ‘GRAN’, una producción que, a su parecer, es el resultado de una trayectoria que inició hace casi 10 años como un sueño en su habitación.
“A la fecha (el disco) significa mucho para mí, porque es el resultado de una trayectoria larga del proyecto de Sabino. Es también como un tributo homenaje y agradecimiento a todas las personas que me han acompañado a lo largo de esta carrera”, señala a EFE el músico, originario de la ciudad mexicana de Guadalajara.
Para Sabino, este álbum, que tendrá su clímax el próximo 28 de febrero con un concierto en el estadio GNP de Ciudad de México, proyecta todo lo que, junto con sus seguidores, ha vivido y aprendido a lo largo del camino.
“Creo que fortalece mucho el 'statement' (posicionamiento) con el que empecé el proyecto que es una bandera de versatilidad, de nada de prejuicios ni miedo a intentar cosas nuevas, a no estar peleado con la moda ni con lo diferente”, afirma.
Su propuesta ha derivado en un movimiento único denominado 'Sab-Hop', que combina géneros como el hip hop, reggae, rock, y su formación en artes visuales, para crear un sonido fresco que ha cautivado a cientos de miles de seguidores.
“Al final va más allá de la música. El 'Sab-Hop', que es este movimiento que empecé yo en mi cuarto, ahora mucha gente lo abandera y este disco creo que es como un nuevo bloque y un cimiento más fuerte de esto que estamos construyendo”, asevera.
La importancia de sus seguidores
Con éxitos como ‘Nada por ti’, ‘Duele’, y ‘Masoquista’, Sabino se posiciona como un referente en la música independiente mexicana, llevando su estilo único a festivales y escenarios importantes.
Desde sus inicios, afirma que ha experimentado con su sonido y cultivado una relación especial con sus seguidores, quienes hoy le marcan el camino hacia donde llevar sus proyectos, reconoce.
“Son también como una brújula y un termómetro de hacia dónde ir y qué está bien y qué está mal, qué gusta, qué no gusta, y cómo al final coincidimos en muchísimas cosas, pues yo no pierdo ni mi esencia, ni mi autenticidad por hacer lo que ellos quieren que haga porque somos muy parecidos todos”, admite.
‘GRAN’ está compuesto por 11 temas, de los que se han lanzado ‘Charmeleon’, ‘14 de febrero’ y ‘Café sin ti’.
Sabino se prepara para presentarlo en vivo el próximo 28 de febrero en el estadio GNP, lo que será uno de los principales retos de su carrera, confiesa.
“Yo el proyecto lo empecé como un reto de 'a ver cómo saco mis canciones de mi cuarto a un barecito de 50 personas' y ahora este reto me está llevando a un lugar gigante, que es una misión casi imposible de llenar, eso espero, poderlo llenar, que al final, si no pasa, quien esté ahí es parte de la construcción de un camino que sé que vamos a llegar más lejos”, señala.
Actualmente, Sabino continúa experimentando con su sonido y cultivando una relación especial con sus fans, quienes valoran la autenticidad y creatividad de su música.
Además, su música lo ha llevado a viajar por todo México con la oportunidad de participar en los festivales de música más importantes del país.