HomeDeportesEl quarterback Colin Kaepernick entrena con los Raiders para volver a la...

El quarterback Colin Kaepernick entrena con los Raiders para volver a la NFL

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 25 may (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick se entrenó este miércoles con Las Vegas Raiders en busca de un lugar en la temporada 2022 de la NFL después de cinco años de ausencia.

Kaepernick jugó por última vez con los 49ers durante la temporada 2016, campaña en la que protestó contra la injusticia social, el racismo y la brutalidad policíaca contra las personas de piel negra arrodillándose durante el himno nacional de los Estados Unidos antes de los partidos.

Después de esta acción, el pasador no fue renovado para la siguiente temporada con San Francisco y comenzó su peregrinar para intentar hacerse con una nueva oportunidad para volver a estar en los controles de algún equipo.

En 2017, ya como agente libre, visitó a los Seattle Seahawks en mayo de 2017, equipo que al final no lo contrató. En 2019 intentó con una práctica abierta frente a varios entrenadores de la liga, lo que tampoco le abrió las puertas.

En la búsqueda de demostrar que a sus 34 años aún tiene potencial para liderar el ataque de una escuadra, en abril pasado dio una exhibición de pases ante cazatalentos de la NFL durante el medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan.

Al final de la actividad se declaró dispuesto a asumir el rol de suplente con tal de tener una nueva oportunidad en la liga.

“Sé que aún puedo ayudar a ser un mejor equipo y ayudar a ganar partidos. Sé que en este momento la situación probablemente no me permitirá asumir un papel de titular. Sin embargo podré abrirme camino hacia eso y demostrarlo muy rápidamente”, explicó Colin.

A principios de este año el dueño de Las Vegas Raiders, Mark Davis, reconoció que Kaepernick se había ganado el derecho de ser observado para regresar a los terrenos de juego.

“Merece todas las oportunidades del mundo para convertirse en mariscal de campo en la NFL y si nuestros entrenadores y gerente general quieren traerlo o quieren que sea observado lo recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó Davis.

Este miércoles se cumplió al menos la oportunidad de verlo en el campo de entrenamiento de los Raiders.

Para la temporada 2022 el equipo del entrenador Josh McDaniels cuenta con Derek Carr como pasador titular, por lo que en caso de quedarse, Kaepernick competiría para ser el respaldo principal con Jarrett Stidham, Nick Mullens y Chase Garbers.

En seis temporadas en la NFL, Colin acumula 1.011 envíos completos en 1.692 intentos; ha pasado para 12.271 yardas, 72 anotaciones y 30 intercepciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories