El punta colombiano Juan Otero sufre lesión en la rodilla derecha

0
8
522755

FÚTBOL MÉXICO

Torreón (México), 14 may (EFE).- El Santos Laguna informó este viernes que el delantero colombiano Juan Otero sufrió una lesión en la rodilla derecha en el partido contra el Monterrey, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Clausura mexicano.

“El jugador Juan Otero sufrió una lesión grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Los mantendremos informados de la evolución del jugador colombiano de manera oportuna”, explicó el equipo del norte de México en una nota de prensa.

El jueves, el centrocampista fue titular en la victoria del Santos Laguna por 2-1 ante el Monterrey, pero al minuto 69 salió de cambio tras sufrir una caída en la que se lesionó la rodilla derecha.

El equipo apuntó en el comunicado que en los próximos días se sabrá el tiempo que Otero, de 25 años, estará fuera de las canchas.

El oriundo de Sipí fichó este Clausura con el Santos Laguna y desde su arribo se convirtió en un fijo en el esquema del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Otero jugó los 17 partidos de la fase regular en los que marcó tres goles para junto con los mexicanos Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz liderar en esta estadística al Santos.

En la fase final, Otero jugó en el partido repesca para ayudar al Santos a golear por 5-0 al Querétaro y con ello clasificar a los cuartos de final.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará este domingo en el estadio BBVA, casa del Monterrey, duelo en el que el Santos pretende firmar su pase a las semifinales del torneo.

Almada podría optar por el colombiano Andrés Ibargüen como alternativa a su compatriota en la vuelta ante el Monterrey.

Almada ha clasificado al Santos a tres fases finales en las que no ha podido avanzar de los cuartos de final, por lo que busca su primer título en México y el séptimo en la historia del conjunto lagunero.