HomeDeportesEl puertorriqueño Carlos Beltrán hará parte de la directiva de los Mets...

El puertorriqueño Carlos Beltrán hará parte de la directiva de los Mets para 2023

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 5 feb (EFE).- El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán formará parte de la directiva de los Mets de Nueva York para la temporada de béisbol de Grandes Ligas que inicia el próximo 30 de marzo.

La información sobre la incorporación de Beltrán con el equipo del Este de la Liga Nacional fue dada a conocer este domingo por MLB.com

Con este movimiento Beltrán regresa al conjunto para el cual sirvió como jugador y por el cual fue contratado para ser su dirigente previo a la campaña del 2019, cuando tuvo que dejar el cargo antes del inicio de esa contienda, luego de ser señalado en el escándalo de robos de señas escenificado por los Astros de Houston en la campaña de 2017, cuando ganaron el campeonato de la Serie Mundial.

Para unirse a los Mets, Beltrán dejará sus funciones como comentarista de la cadena de transmisión de los Yanquis de Nueva York, con quienes estuvo laborando la pasada campaña de MLB.

Aunque el equipo no ha especificado las funciones que Beltrán desempeñará en la organización, el puertorriqueño de 45 años cuenta con experiencia en las labores de oficina, ya que en 2019 fue asistente especial del gerente de los Yanquis, Brian Cashman.

Beltrán, quien logró un 46.5% de los votos en su primera oportunidad en la boleta para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, jugó por 20 temporadas en las mayores, siete de ellos con los Mets.

En esas siete temporadas con Mets, Beltrán logró una línea ofensiva de .280, con 149 jonrones y 559 remolcadas y se constituyó como una de las figuras principales del equipo, logrando asistir a cinco Juegos de Estrellas, conquistó tres Guantes de Oro y ganó dos veces el Bate de Plata.

En su recorrido el veterano del béisbol, quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1999, también accionó con los Reales de Kansas City, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees y Rangers de Texas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories