HomeEnterateEl Puerto de Miami recibe 16 millones para expansión ferroviaria y mejoras

El Puerto de Miami recibe 16 millones para expansión ferroviaria y mejoras

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Miami, 11 ago (EFE).- El Puerto de Miami, la puerta de entrada de las Américas, ha recibido una subvención de 16 millones de dólares del Departamento de Transporte de EE.UU. como ayuda para financiar su “expansión ferroviaria intermodal” e iluminación con tecnología LED, entre otras mejoras, anunció este jueves la alcaldía del condado de Miami-Dade, en Florida.

La subvención forma parte del plan de reconstrucción de la infraestructura estadounidense denominado “Reconstrucción de la infraestructura con sostenibilidad y equidad” (RAISE, en inglés), que permitirá además la adición de tres nuevas grúas pórtico eléctricas con neumáticos.

También servirá para implementar mejoras en el sistema de drenaje de aguas pluviales “para hacer frente al aumento del nivel del mar”, señaló un comunicado.

El proyecto es un respaldo al plan NetZero, una iniciativa “visionaria para convertir toda la cadena de movimiento de carga de PortMiami en una operación de carbono neutral”, que se extenderá desde el canal del puerto hasta el lugar de distribución final.

“Queremos agradecer tanto a nuestra delegación del Congreso como a la Administración Biden y a (Pete) Buttigieg (secretario de Transporte estadounidense) el apoyo a nuestro puerto marítimo y ayuda para hacer crecer nuestra economía verde”, dijo la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

“La subvención RAISE nos ayudará a atraer más negocios a PortMiami y a impulsar nuestro programa NetZero, que está impulsando a Miami-Dade hacia un futuro más limpio y verde”, acotó Levine Cava.

El programa respaldará también las “mejoras en las puertas de carga, incluidos los realineamientos de carreteras, marquesinas de puertas y actualizaciones tecnológicas”.

PortMiami es el segundo motor económico más importante del condado de Miami-Dade, ya que aporta 43.000 millones de dólares anuales a la economía local y sostiene más de 334.500 empleos en el sur de la Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories