El puerto brasileño de Suape amplía su estructura para la importación automotriz

0
4
505143

BRASIL AUTOMÓVIL

Recife (Brasil), 29 abr (EFE).- El puerto brasileño de Suape, uno de los principales del país y de la región Nordeste, ampliará su estructura para la importación de vehículos automotores y convertirse en un “hub” (intercambiador) de la industria automotriz, según anunciaron este jueves autoridades locales.

El Gobierno del estado de Pernambuco, donde están localizados los municipios costeros de Ipojuca y Cabo de Santo Agostinho, que comparten conjuntamente la terminal marítima, comunicó el acuerdo con la empresa Grupo Ascensus, una de las principales importadoras de vehículos, para ampliar la logística multimodal del puerto.

Con la adecuación, prevista para ser concluida en diciembre, Suape recibirá 6.000 vehículos por mes, para un total de 72.000 unidades por año, un aumento del 80 % sobre las 40.000 importadas que se alcanzaron en 2020.

La capacidad actual del puerto para el sector automotor es de 227.000 metros cuadrados de área específica y cuenta con tres patios que pueden albergar 250.000 vehículos por año.

En la actualidad, el puerto exporta vehículos de las marcas Jeep y Fiat e importa de la estadounidense GM y las japonesas Nissan y Toyota

“Esa es nuestra meta, nuestro objetivo, que es transformar a Pernambuco en un gran polo logístico, con condiciones de atender demandas de todo el Nordeste”, apuntó el gobernador Paulo Cámara, citado en el comunicado.

Pernambuco alberga el Polo Automotor de Goiania, uno de los mayores del país y en donde está instalada la gigante automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y el puerto está distante solo 40 kilómetros de Recife, la capital regional.