El Puente Hispano presenta directiva

0
304

Por Margarita Vidal | [email protected]

Concord, NC.- Luego de seis intensos meses de trabajo, reuniones y entrenamientos, la comunidad latina de Cabarrus hizo formal lanzamiento de ‘El Puente Hispano’, una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal empoderar a los hispanos a través de la integración y conexión con los recursos disponibles para fomentar la autosuficiencia y la productividad.

El evento se llevó a cabo el pasado 24 de abril, en el Faith Hall en Barber-Scotia College, lugar desde donde funcionará la organización.

“La comunidad latina está creciendo y tiene un impacto real en la economía y la cultura del condado de Cabarrus. Como organización, queremos convertirnos en un puente que conecte a la comunidad y juntos desarrollemos el acceso y las oportunidades para todos”, expresó Rosa González, presidenta de la organización, confiando en que los programas llenarán los vacíos y romperán los límites que impiden que la comunidad latina tenga éxito.

Por su parte, la directora de comunicaciones, Natalie Marles, dijo que “estamos convencidos  que con los recursos y el apoyo necesarios la comunidad latina puede salir adelante y ser autosuficiente”. Marles explicó que el Puente Hispano se enfocará en las áreas de desarrollo económico, educación, salud, apoyo familiar, servicios sociales y participación cívica, a través de los programas que pondrán en práctica que promuevan la equidad y la educación para fortalecer a las familias.

Junta directiva
Rosa González, presidenta
Rodrigo Tobar, vicepresidente
Sandra Torres, Comité de Servicio Social y Soporte Familiar
Natalie Marles, Secretaria
Anabel Paniagua-Doyle, Comité de Desarrollo Económico
Rita Domínguez, Tesorera
Irma Lira, Comité de Voluntarios
Gladys Calo, Comité de Educación
Liliana Gismondi-Crook, Comité de Civismo
Wendy Mateo-Pascual, Asesora

Presencia y apoyo

La actividad contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones comunitarias de Charlotte y Concord, entre ellas, Cabarrus Health Alliance, Atrium Health, Charlotte Center for Legal Advocacy, Charlotte Community health Clinics, Rowan Cabarrus Community College, Saint James de Greates Catholic Church, Leadership in the Clouds, Enlace, La Coalición Latinoamericana de Charlotte y la Cámara de Comercio Latina de Charlotte.

Entre los representantes gubernamentales de Concord estuvieron el alcalde William C. ‘Bill’ Dush, el jefe de la Policía, Gary J. Gacek, el manager de la ciudad, Lloyd Paynen y Matty Lazo-Chadderton en representación de la oficina del gobernador.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido, no solamente de las organizaciones, sino también del gobierno de Concord y el condado de Cabarrus, quienes a pesar de la lluvia y alerta de inundaciones estuvieron aquí”, expreso Marles.

Entre los oradores estuvieron el Dr. Frederick Pffeifer, un reconocido neurólogo que ofrece servicios como volntario ; Ray Allen, representante del Departamento de Bomberos y Chuck Collier, de la Fundación de Equidad Racial.

El Puente Hispano
Barber-Scotia College
145 Cabarrus Ave West
Concord, North Carolina
(980) 389-0615.

Leave a Reply