El Puebla del argentino Larcamón empata con el Santos y accede a cuartos

0
9
508248

FÚTBOL MÉXICO

Torreón (México), 2 may (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató este domingo sin goles con el Santos Laguna y se clasificó a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

En Torreón, casa del Santos, los dos equipos se disputaron el último de los cuatro boletos directos disponibles para la liguilla en un duelo atractivo en el que los dos guardameta tuvieron buenas intervenciones y mantuvieron en cero sus porterías.

Después de un primer tiempo de varias llegadas a puerta, Puebla, con una de las nóminas más bajas de México, se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe, pero ambos cuadros se neutralizaron y firmaron la igualada.

Con el resultado, el Puebla llegó a siete victorias con siete empates, tres derrotas y 28 puntos y accedió a cuartos de finales en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y América y delante del Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

Desde el año pasado, en el torneo mexicano se clasifican a la fase de los ocho los cuatro primeros de la tabla y los ganadores de series de reclasificación a un partido, que esta vez disputarán Santos Laguna contra Querétaro o Pumas UNAM, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

Este sábado el Cruz Azul empató 1-1 con el Tijuana y llegó a 15 partidos sin derrotas para confirmarse en el liderato con 41 puntos, seis más que el América del estratega argentino Santiago Solari, que juega ante los Pumas UNAM en el último duelo de la fase regular.

Poco después los Rayados de Monterrey le ganaron por 1-0 al Mazatlán con un gol del holandés Vincent Janssen.

En otros duelos sabatinos el campeón León se clasificó a la repesca al vencer por 2-1 al Querétaro con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y el Guadalajara y los Tigres UANL empataron sin goles.

La jornada inició el jueves con el triunfo del Pachuca por 1-5 al San Luis y continuó el viernes con las victorias del Atlas por 1-5 al Necaxa y el Juárez FC por 1-0 al Toluca.

La repesca se jugará a mitad de semana en casa de los equipos ocupantes de los lugares del quinto al octavo, Santos Laguna, León, Atlas y Pachuca.