El primer Womad de Europa tras la pandemia, en Las Palmas en noviembre

0
8
691082

MÚSICA WOMAD

Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov (EFE).- Los festivales de las músicas del mundo Womad regresan al calendario cultural en Europa por primera vez desde el inicio de la pandemia con su edición de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, según han anunciado sus organizadores.

“Grandes noticias sobre el Womad Las Palmas en noviembre”, ha tuiteado uno de los promotores del festival, el músico británico Peter Gabriel, con un enlace a la noticia.

En ella, la web oficial del festival no solo confirma que el Womad regresa a Europa, sino que además anuncia que su retorno estará dedicado a apoyar a los damnificados por la erupción de La Palma.

El Womad de Las Palmas de Gran Canaria es un festival gratuito, así que su primer forma de ayudar a quienes lo han perdido todo por el volcán es recomendar a todos sus seguidores que hagan un donativo a través de las cuentas habilitadas por el Cabildo de La Palma.

“Por favor, consideren hacer una donación para apoyar a los residentes en la isla y ayudarles a reconstruir sus vidas”, dice.

Respecto a la programación, solo adelanta que habrá un cartel de “músicos fabulosos de las islas, del resto de España y de muchos lugares del mundo, junto a talleres y proyecciones de cine”.