HomeEnterateEl primer ministro canadiense confirma su presencia en la cumbre del G20

El primer ministro canadiense confirma su presencia en la cumbre del G20

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

Toronto (Canadá), 2 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este miércoles que asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Bali (Indonesia), a pesar de la posible presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión.

Trudeau había comunicado al anfitrión de la cumbre, el presidente indonesio, Joko Widodo, que la presencia de Putin sería contraproducente por la invasión rusa de Ucrania y sus efectos negativos en la economía mundial.

Este miércoles, Widodo reveló que sólo tres líderes no han confirmado todavía su presencia en Bali, incluido Putin. Pero el presidente indonesio añadió que se esforzará para que los líderes de todos los países invitados acudan a la cumbre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo en un comunicado que antes de viajar a Bali, Trudeau participará el 12 y 13 de noviembre , en la cumbre de mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Phnom Penh, capital de Camboya.

Tras la conclusión del G20, Trudeau asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEP), programada para los días 18 y 19 de noviembre en Bangkok así como la cumbre de la Francofonía, el 19 y 20 de noviembre, en Túnez.

El Gobierno canadiense dijo que Trudeau defenderá en todos los foros la necesidad de apoyar a Ucrania “y otros países afectados por los impactos de la guerra” y presentar un frente unificado contra Rusia.

Trudeau declaró en un comunicado que espera reunirse con líderes globales “para seguir creando empleos y generando crecimiento económico que beneficie a todos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories