HomeFarandulaEl presunto autor de tres tiroteos en EEUU afronta más cargos de...

El presunto autor de tres tiroteos en EEUU afronta más cargos de asesinato

Date:

Historias Relacionadas

LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporte

Madrid, 24 may (EFE).- Prestigio y desarrollo del talento...

La NCAA firma acuerdo que permitirá a las universidades pagar a sus atletas

Washington, 23 may (EFE).- La Asociación Nacional Deportiva Universitaria...

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Miami, 28 feb (EFE).- El joven de 19 años detenido como presunto autor de un cadena de tiroteos en el centro de Florida (EEUU) que dejó tres víctimas mortales e igual número de heridos afronta nuevos cargos de asesinato, según informó este martes la Oficina del Alguacil del Condado Orange

Una orden de arresto dada a conocer hoy por el alguacil John Mina eleva a tres el numero de cargos de asesinato en primer grado que enfrenta Keith Melvin Moses, que fue detenido el mismo día de los hechos y acusado de un solo cargo.

Moses está acusado de matar a tiros a la niña de 9 años T’yonna Major, a Nathacha Augustin, de 38 años, y al reportero de televisión Dylan Lyons, de 24 años.

El joven afronta además dos cargos de intento de asesinato por las heridas sufridas por la madre de la menor, que no ha sido identificada, y el camarógrafo del canal local Spectrum News 13 Jesse Walden, quienes debieron ser ingresados en hospitales locales.

De acuerdo a la orden de arresto, Moses inició la sucesión de ataques cuando el pasado 22 de febrero disparó a Augustin poco después de ser abordado desde un vehículo en el que viajaba la víctima mortal.

Horas después el joven retornó a la escena del crimen e ingresó a una vivienda por la puerta trasera donde disparó a la menor y a la madre, que resultó herida en el brazo. Ambas se atrincheraron en un baño y llamaron a la Policía.

Tras este ataque, Moses volvió a la calle y se dirigió hacia el vehículo del equipo de prensa, que no estaba identificado como tal, según los agentes.

El joven disparó primero al camarógrafo, que se hallaba fuera del vehículo sacando el equipo de la parte trasera, y luego abatió a tiros al reportero, que se encontraba en el interior.

Un equipo del canal local WFTV, que también cubría el tiroteo de la mañana, grabó en video al atacante y prestó ayuda a las víctimas hasta la llegada de la Policía y los paramédicos.

Minutos después, Moses fue arrestado en las inmediaciones por efectivos policiales, quienes descubrieron en uno de los bolsillos de sus pantalones una pistola aun caliente, una señal de que acababa de ser utilizada, como señala el parte policial.

Moses, que cuenta con antecedentes desde que era menor de edad, fue inicialmente llevado a un hospital local y luego puesto a disposición de las autoridades, con las que se ha negado brindar declaración alguna.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories