El presidente hondureño recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

0
6
737757

HONDURAS DIPLOMACIA

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bélgica, Ecuador, Hungría, Japón, Suecia y Turquía en el país centroamericano.

Se trata de Guy Sevrin, de Bélgica, quien cuenta con una maestría en Filología Germánica y tiene una amplia experiencia profesional, según una nota de la presidencia hondureña.

Sevrin presentó sus credenciales ante Hernández en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que el gobernante estuvo acompañado por el canciller del país, Lisandro Rosales.

La representante ecuatoriana es Doris Melo, una licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con una maestría en Seguridad Nacional y Desarrollo del Instituto de Altos Estudios Nacionales de su país.

El nuevo embajador de Hungría es Zoltén Nemeth, quien tiene una maestría en Economía con especialización en Comercio Exterior y Turismo de la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest, y ha representado a su país en Madrid, Moscú y Lisboa.

El gobernante hondureño también recibió las cartas credenciales del representante de Japón, Jun Nakahara, quien anteriormente fue director general de la Oficina Nacional de Planificación Espacial y Política Regional (MLIT) del país asiático.

El nuevo representante de Suecia es Hans Magnusson, quien tiene licenciaturas en Sociología, Pedagogía y Religión de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Linné de Kalmar/Växjö.

Magnusson anteriormente fue director general adjunto interino y director del Departamento de Política de Apoyo y Organizaciones Internacionales, de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Turquía designó Mehmet Erkan Aytun, un diplomático graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bósforo en Estambul .

El gobernante hondureño y los embajadores conversaron por separado sobre las relaciones políticas y comerciales entre Honduras y sus países.

De los seis embajadores acreditados en Tegucigalpa, los de Suecia y Turquía lo harán de manera concurrente en Guatemala, el de Bélgica tendrá su residencia en Panamá y el de Hungría en México.

Los diplomáticos de Bélgica, Hungría, Suecia y Turquía presentaron sus cartas credencias en un acto virtual, señaló la Presidencia de Honduras.