El presidente del PE pide nuevas normas y garantías para la seguridad laboral

0
9
506734

PRIMERO DE MAYO

Bruselas, 1 may (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (CE), David Sassoli, pidió en este primero de mayo “nuevas normas y más garantías para las seguridad” laboral y reivindicó el trabajo en este primero de mayo como “la piedra angular de nuestras democracias”.

En un video grabado en su cuenta oficial de Twitter, Sassoli quiso rendir un homenaje “ante todo” a los trabajadores en primera línea de la pandemia, como los médicos, enfermeros, policías, profesores y los profesionales del sector logístico.

También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quiso “rendir tributo” a todos ellos y a la “resiliencia que muchos han demostrado en estos tiempos difíciles”, en un mensaje en la misma red social.

El presidente de la Eurocámara, del partido socialista dijo que “tenemos que centrarnos en el trabajo y en la dignidad que conlleva”, pues “el empleo, requisito (para alcanzar) la libertad personal y colectiva, es un derecho.

A su modo de ver, “este virus ha puesto en evidencia las contradicciones del mundo global sin reglas, que especialmente en los últimos veinte años ha dejado al descubierto las debilidades de una visión económica que no ha hecho otra cosa que crear nuevas formas de desigualdad”.

Los mensajes de Sassoli y Michel se añaden al que ayer lanzó el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, que reivindicó el fondo SURE para financiar los los ERTE, por haber “permitido mantener el empleo y preservar la renta familiar”.

“Aunque la crisis no ha terminado todavía, vemos motivos de esperanza y estamos convencidos de que Europa saldrá más fuerte de esta crisis. La solidaridad ha sido la piedra angular de la respuesta europea a la crisis y debe seguir siéndolo mientras emprendemos el camino de la recuperación”, dijo Schmit.