El presidente de Perú toma juramento a nuevos ministros de Defensa y Producción

0
8
738099

PERÚ GOBIERNO

Lima, 17 nov (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó este miércoles juramento al abogado Juan Carrasco como nuevo ministro de Defensa, y al contador Jorge Luis Prado como ministro de la Producción.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, Carrasco reemplazó a Walter Ayala, quien dimitió el pasado domingo, y Prado a José Incio, cuya renuncia se conoció poco antes de la actividad sin que se ofrezcan mayores detalles.

El nombramiento más llamativo fue el de Carrasco, quien volvió a conformar un gabinete tras haber sido ministro del Interior hasta el pasado 6 de octubre, cuando Castillo reemplazó al entonces primer ministro Guido Bellido por la abogada Mirtha Vásquez

Tras su salida del Ministerio del Interior, Carrasco fue nombrado asesor en el despacho del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

El ahora encargado de Defensa estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la región norteña de Lambayeque, y tiene un máster en Derecho con mención en derecho penal y procesal penal por la Universidad de Piura.

Antes de asumir como ministro, dirigió la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la ciudad norteña de Chiclayo.

Su antecesor en el cargo renunció este domingo en medio de la polémica que se desató en su país por las denuncias de presiones en los ascensos de altos mandos militares y la destitución de los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Ayala dimitió después de presentarse ante la comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones por los ascensos de militares y luego de que el Legislativo aprobara una moción para interpelarlo, algo que finalmente no se produjo por su salida del cargo.

En el Ministerio de la Producción asumió Jorge Luis Prado, un contador graduado en la Universidad Nacional de Piura, con maestría en Contabilidad y Finanzas y doctorado en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porres.

Prado se ha desempeñado como contador y auditor en empresas privadas y, además, ejerce la docencia universitaria.

738099