El presidente de Perú desea pronta recuperación a López Obrador

0
6
792596

CORONAVIRUS MÉXICO

Lima, 11 ene (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, le envió saludos y deseos de una pronta recuperación al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha dado positivo a la covid-19 por segunda vez.

“Expreso mis mejores deseos y pronta recuperación para el presidente @lopezobrador”, escribió Castillo, quien también tuvo covid-19 en plena campaña electoral del 2021, en su cuenta de Twitter acompañado de una foto con López Obrador.

“Mucha fortaleza para él, para su familia y para el hermano pueblo mexicano. Con esperanza y resistencia de nuestra #PatriaGrande, estamos juntos en la lucha contra el covid-19”, añadió el jefe de Estado peruano, que hace unos días recibió el refuerzo de la vacuna contra la pandemia.

A diferencia de Perú, donde las autoridades aplicaron nuevas restricciones y medidas ante el inicio de la tercera ola de contagios, el mandatario mexicano comentaba previo a las fiestas de fin de año que no eran necesarias las restricciones.

“Hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante (ómicron), que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos”, declaró López Obrador el pasado 22 de diciembre.

El pasado sábado México batió el récord de contagios diarios al llegar a los 30.671, por encima de los 28.953 del 18 de agosto de 2021.

A estas cifras se le sumó el viernes la superación de los 300.000 muertos oficiales por la covid-19, datos que consolidan al país como el quinto en el mundo en números absolutos de decesos por esta enfermedad.

El mandatario mexicano informó el lunes, a través de sus redes sociales, que estaba contagiado, con síntomas leves y que permanecerá en aislamiento, realizando trabajo de oficina y comunicación virtual.