HomeinternacionalesEl presidente de México envía sus condolencias al Reino Unido

El presidente de México envía sus condolencias al Reino Unido

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 8 sep (EFE).- El Gobierno mexicano expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido luego de conocerse la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años de edad.

EFE/EPA/PHIL NOBLE UK AND IRELAND OUT SHUTTERSTOCK OUT EDITORIAL USE ONLY

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, escribió la Cancillería en su Twitter.

La dependencia extendió las “condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido”, escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en sus redes sociales.

Sus declaraciones se producen tras confirmarse el deceso de Isabel II en el castillo escocés de Balmoral por causas aún no detalladas.

Durante su reinado de 70 años, el más largo en la historia del Reino Unido, la monarca visitó México en 2 ocasiones, una en 1975 durante el sexenio del presidente Luis Echeverría, y otra en 1983, en la presidencia de Miguel de la Madrid.

La reina se convirtió en la primera soberana de Inglaterra en visitar México del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975, cuando recorrió los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe.

Mientras que en su segunda visita, del 17 al 25 de febrero de 1983, recorrió los municipios costeros de Acapulco, La Paz, Lázaro Cárdenas y Puerto Vallarta.

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió en Escocia a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio.

Después sus restos mortales se trasladarán a Londres para proceder al funeral del Estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories