El presidente de Ecuador visita a la selección previo al partido con Perú

0
5
550924

FUTBOL CATAR 2022: ECUADOR-PERÚ

Quito, 7 jun (EFE).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó este lunes a los integrantes de la selección nacional de fútbol, que mañana martes se medirán con Perú por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Lasso, acompañado de su ministro del Deporte, Sebastián Palacios, acudió a “La Casa de la Selección”, la sede del combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro y que marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Alfaro y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, recibieron a la comitiva gubernamental encabezada por el gobernante que aprovechó para conversar también con varios jugadores.

“Bienvenido a esta casa donde festejamos las alegrías, lloramos las tristezas y gestamos el sueño de los ecuatorianos que son hinchas de la selección”, sostuvo Egas en declaraciones reproducidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Para mi es motivo de orgullo y satisfacción personal estar en la ‘Casa de la Selección’ junto a ustedes. Ver su cara es ver bellas historias de vida y esfuerzo personal”, remarcó de su lado el presidente Lasso.

“Ustedes representan los valores de los ecuatorianos: esfuerzo, dedicación, trabajo, pundonor. Son la carne viva de ese grito de ¡sí se puede!, que conmueve el corazón y el alma. Les deseo lo mejor. Mañana estaré acompañándolos y celebrando las grandes jugadas”, añadió el jefe del Estado.

Lasso intentó también comparar su gestión con el esfuerzo de los jugadores por intentar conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Yo tengo que jugar un partido donde espero meterle goles al hambre, a la desnutrición crónica infantil por falta de una adecuada alimentación. Tengo que meterle un gol a la pobreza para que más ecuatorianos puedan incorporarse a la vida activa”.

Asimismo, remarcó que en su gestión tiene que “meter un gol al desempleo”, y “pegarle una goleada a la pandemia consiguiendo vacunas” contra la covid-19.

Por ello, pidió a los jugadores que se conviertan en promotores del proceso y estimulen a los ecuatorianos para que “asistan a los centros de vacunación; que comprendan que es una responsabilidad, no solo con ellos, sino con sus familias y la sociedad”, el recibir las dosis para frenar el auge de la enfermedad.

También, y ya en calidad de abuelo, le pidió un mensaje grabado al jugador Kitu Díaz, para su nieto de 9 años Guillermo Javier, que fue grabado y difundido por la FEF.

Ecuador se encuentra en el tercer puesto de la tabla sudamericana, con 9 puntos, después de Brasil y Argentina, y acumula hasta ahora tres victorias y dos derrotas.

fa/rm/elb/cav

550924