HomeEnterateEl presidente de Alemania viajará a Canadá para tratar la invasión de...

El presidente de Alemania viajará a Canadá para tratar la invasión de Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este jueves que el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita oficial a Canadá del 23 al 26 de abril durante la que tratará, entre otros temas, la invasión rusa de Ucrania.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo en un comunicado que Trudeau y Steinmeier se reunirán en Ottawa para tratar la “brutal e injustificable invasión” y el impacto global de la guerra en la inseguridad alimentaria y energética.

Los dos mandatarios también hablarán sobre la lucha contra la crisis climática y el incremento del uso de energías limpias, incluido el hidrógeno verde.

La visita se enmarca en la creciente actividad diplomática que Canadá ha estado desarrollando en Europa desde el inicio de la guerra de Ucrania en febrero de 2022.

El año pasado, Trudeau se reunió en tres ocasiones con el canciller alemán, Olaf Scholz. El primer ministro canadiense visitó Alemania en marzo y septiembre, mientras que Scholz viajó a Canadá en agosto.

Durante su estancia en Canadá, Steinmeier visitará las ciudades de Ottawa, Vancouver y Yellowknife, en las cercanías del Circulo Polar Ártico. Viajará acompañado de una delegación formada por ministros, parlamentarios y empresarios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories