HomeEnterateEl presidente Biden quiere triplicar los aranceles a importaciones de acero de...

El presidente Biden quiere triplicar los aranceles a importaciones de acero de China

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá este miércoles elevar drásticamente los aranceles a las importaciones de acero y de aluminio desde China, según informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Biden, en un discurso desde la sede en del gremio siderúrgico en Pittsburgh (Pensilvania) este miércoles, indicará a la Directora de Comercio Exterior, Katherine Tai, que considere aumentar el arancel actual del 7,5 % hasta un 25 %.

Este gravamen más alto se sumaría a un arancel separado del 25 % sobre el acero y del 10 % sobre el aluminio impuesto por el antecesor de Biden y ahora virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.

Biden, quien visitará la sede del Gremio Siderúrgico, y Trump compiten por el voto de los trabajadores agremiados en Pensilvania y otros clave en la elección presidencial de noviembre.

El diario The Wall Street Journal citó a un funcionario, no identificado, según el cual los gravámenes más altos afectarían sólo un 0,6 % de la demanda estadounidense de acero.

Pero los subsidios y programas del gobierno de China resultan en que los precios de su acero sean un 40 % más bajos que los precios estadounidenses, y al gobierno de Biden le preocupa que esto lleve a un aumento sustancial de las exportaciones chinas.

Durante una visita la semana pasada en China, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó las preocupaciones de EE.UU. porque los subsidios del gobierno de china estén creando una oferta que supere la demanda de productos de “energía limpia”, como los paneles solares y los vehículos eléctricos, empujando los precio más a la baja y desplazando a la competencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories