HomeEnterateEl precio medio de los vehículos en EE.UU. es 48.043 dólares, según...

El precio medio de los vehículos en EE.UU. es 48.043 dólares, según estudio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 jul (EFE).- El precio medio de los automóviles nuevos en Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 48.043 dólares en el mes de junio, según los datos dados a conocer este martes por Kelley Blue Book (KBB), la principal autoridad en tasación de vehículos del sector.

El precio medio de transacción para vehículos nuevos en junio superó el anterior récord establecido en diciembre de 2021 con 47.202 dólares.

Los precios de junio fueron un 1,9 % superiores, 895 dólares, que los de mayo y un 12,7 % más, 5.410 dólares, que en junio de 2021.

KBB señaló que, debido a la elevada demanda y el reducido número de vehículos en los concesionarios, los incentivos que las compañías proporcionan para agilizar las ventas cayeron a su nivel más bajo en junio y representan ahora solo un 2,3 % del precio medio de transacción.

Las condiciones del mercado están permitiendo que los concesionarios vendan los vehículos a los precios sugeridos por los fabricantes o por encima de la cifra, cuando lo habitual es que ofrezcan descuentos sobre el precio oficial.

Los datos de KBB indican que los vehículos nuevos de Honda, Kia y Mercedes-Benz se venden entre un 6,5 % y un 8,7 % por encima del precio sugerido por el fabricante.

Además, en junio los precios medios de los vehículos de lujo fueron 66.476 dólares, 1.097 dólares más que en mayo, y la cifra más alta en la historia.

El precio medio de los vehículos eléctricos se situó en 66.000 dólares, un aumentó del 3,8 % en comparación con mayo, y un 13,7 % respecto al mismo mes de 2021.

Mientras, los vehículos híbridos llegaron en junio a un precio medio de 39.000 dólares, 3.593 dólares más que en mayo y 8.453 dólares más que en junio de 2021.

A pesar de la subida de los precios, Rebecca Rydzewski, investigadora de Cox Automotive, la empresa matriz de KBB, señaló que hay segmentos, como los automóviles compactos o los todocaminos SUV compactos, con precios muy por debajo del precio medio de transacción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories