HomeEnterateEl precio del pan en México se disparará un 8 % en...

El precio del pan en México se disparará un 8 % en segunda mitad de 2022

Date:

Historias Relacionadas

EEUU veta la venta e importación en el país de productos de Huawei y ZTE

Washington, 25 nov (EFE).- La Comisión Federal de Comunicaciones...

Los Grizzlies apabullan a los Pelicans y Aldama se pierde el duelo con Willy

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Los Memphis Grizzlies...

LeBron James regresa y los Lakers se estrenan a domicilio

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Tras cinco partidos...

Panamá inaugura una estación temporal para migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 25 nov (EFE).- Los migrantes irregulares...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- El precio del pan se disparará un 8 % en México en la segunda mitad de 2022, debido al aumento sostenido en el costo de los principales insumos para la industria panificadora mexicana, anunció la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan).

Fotografía de varias pilas de productos de panadería recién horneados, hoy, en una panadería en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Iñaki Apaolaza, miembro del consejo de Anpropan, destacó que las materias primas para el sector panificador están garantizadas, aunque resaltó que los precios internacionales del trigo se elevaron por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que son dos de los más grandes países productores de este cereal.

Una mujer acomoda una pila de bandejas de panes recién horneados, hoy, en una panadería en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

En México, el 70 % del trigo que se utiliza para el sector panificador se importa desde Estados Unidos, y supone una industria que tiene un valor de mercado de aproximadamente 57.000 millones de pesos (unos 2.850 millones de dólares) y tasas de crecimientos anuales de hasta 3 % en los últimos años.

De acuerdo con las cifras de Anpropan, cada mexicano consume en promedio 36 kilos de pan al año, lo cual destacó Apaolaza es un nivel moderado si se compara con países como Alemania, Brasil y Chile donde se consumen hasta 80 kilos por persona al año.

La industria panificadora mexicana también ofrece empleo a más de 160.000 trabajadores y representa el 11 % de las ventas nacionales en el sector alimentos.

José Luis Lechón, tesorero de Anpropan, dijo que el 97 % de las más de 55.000 panaderías en el país son micro y pequeñas empresas, lo cual posiciona a esta industria entre las principales empleadoras.

REGRESA LA FERIA DEL PAN

Por su parte, los miembros del consejo de Anpropan presentaron el regreso de la “Feria Mexipan” en su edición 2022, luego de haber estado ausente dos años por las restricciones sanitarias y comerciales que se tomaron desde 2020 por la covid-19.

Los organizadores detallaron que la “Feria Mexipan 2022”, la más grande de México y Latinoamérica, se realizará del 20 al 23 de julio próximos, donde se plantea reunir a proveedores, consumidores y personajes importantes de la industria a nivel nacional y mundial.

Entre ellos, figurarán Dominique Anract, nuevo presidente de la Confederación Europea de panadería y pastelería; y Daniel Schneider, secretario general de la Confederación de Panaderos Alemanes.

El evento contará con una plataforma presencial y virtual de negocios en la que pretende generar encuentros de negocios entre los más de 200 proveedores del sector que estarán presentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories