HomeinternacionalesEl PPD de Puerto Rico pospone a 2023 la elección de su...

El PPD de Puerto Rico pospone a 2023 la elección de su nueva junta directiva

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

San Juan, 27 ago (EFE).- El Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico celebrará una votación abierta de sus afiliados en 2023 para elegir la nueva Junta de Gobierno de la colectividad, incluyendo la presidencia y las vicepresidencias.

Esta elección interna fue en un principio anunciada para mediados de este mes de agosto, pero finalmente suspendida y ahora pospuesta al próximo año, en concreto al domingo 26 de febrero.

La resolución con esta nueva fecha fue presentada por el delegado Domingo Hernández y aprobada de forma unánime en la reunión de la Junta de Gobierno del PPD, según informó este sábado el partido en sus redes sociales.

El presidente José Luis Dalmau Santiago tiene intención de presentarse a la reelección, un cargo al que también se postulará la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

La Junta de Gobierno se compone por el presidente, dos vicepresidentes, expresidentes del PPD, miembros por acumulación, miembros por distritos senatoriales y representantes por las organizaciones de mujeres y jóvenes.

Cuando Dalmau Santiago anunció la elección interna para agosto, también indicó que votaría para escoger entre dos opciones referentes al estatus político de la isla: un nuevo modelo de autonomía política del Estado Libre Asociado o la libre asociación.

En su mensaje en redes sociales de hoy, el PPD no mencionó este punto pero sí indicó que la Junta de Gobierno se decidió a apoyar el proyecto de estatus del senador estadounidense Roger Wicker, en el que se incluye el Estado Libre Asociado (ELA).

Esa medida, que cuenta con el apoyo de Dalmau Santiago, busca convocar un plebiscito sobre el tema del estatus, utilizando la estructura de otro proyecto que ya está en discusión, pero incluyendo el ELA como opción válida.

El otro proyecto mencionado, aprobado por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, plantea un plebiscito a celebrarse en noviembre de 2023 con solo tres opciones: estadidad, soberanía en libre asociación e independencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories