HomeEstados UnidosEl policía que mató a George Floyd había usado antes la fuerza...

El policía que mató a George Floyd había usado antes la fuerza excesiva, alega una demanda

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Washington, 21 may (EFE).- Una conductora demandó este martes a la ciudad de Minneapolis (EE.UU.) por supuestamente ser víctima de fuerza excesiva cuando fue detenida en 2020 por el entonces policía Derek Chauvin, meses antes del incidente en el que mató a George Floyd.

Patty Day asegura que en enero de 2020 Chauvin y su compañera Ellen Jensen la sacaron violentamente de su automóvil cuando ella se encontraba estacionada porque había bebido demasiado y la arrojaron al suelo.

Cuando la mujer se encontraba bocabajo esposada, Chauvin se arrodilló sobre su espalda, asegura la querella legal citada por la Radio Pública de Minnesota (MPR).

La demanda, presentada a pocos días del cuarto aniversario de la muerte de Floyd, afirma que los agentes no dieron instrucciones claras y sacaron a Day del vehículo causándole heridas en el brazo, el hombro y la dentadura.

La denuncia alega que Jense, que ya no trabaja con el Departamento de Policía de Minneapolis, no intervino, y agrega que los superiores tenían registros de los abusos de los agentes.

El incidente ocurrió cinco meses antes de que Chauvin respondiera con otros tres de sus compañeros a un reporte por un supuesto billete falso y tuviera un altercado con George Floyd, en el que el exagente presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que estaba esposada y pidió ayuda, durante más de nueve minutos.

El asesinato de Floyd, grabado en vídeo, desencadenó una enorme ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos en contra del racismo y la violencia policial que se prolongaron durante meses.

Chauvin, un hombre blanco, fue condenado en 2021 a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories