HomeFarandulaEl poeta Charles Simic, ganador de un premio Pulitzer, muere a los...

El poeta Charles Simic, ganador de un premio Pulitzer, muere a los 84 años

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Taylor y Campana brillan y mantienen líder al Inter Miami

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- Sin el argentino Leo...

111-114. Los Celtics remontan 18 puntos y están a un paso de las Finales

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- El dominicano Al Horford...

Washington, 10 ene (EFE).- El poeta y escritor estadounidense de origen serbio, Charles Simic, ha muerto a los 84 años, informó este martes el Museo de Escritores Estadounidenses de Chicago.

Simic falleció en un residencia en la ciudad de Dover (Nuevo Hampshire) a causa de complicaciones en su demencia, según el diario The New York Times.

El poeta ganó un Premio Pulitzer en 1990 por “El mundo no se acaba” y fue poeta laureado de Estados Unidos de 2007 a 2008, así como también se hizo con el Premio Griffin de poesía en 2005 y el Premio Wallace Stevens en 2007.

Nacido en Belgrado en 1938, emigró a Estados Unidos a los 16 años después de una infancia y adolescencia marcadas por el conflicto yugoslavo, puesto que su padre, exiliado político, huyó a Italia y fue encarcelado antes de lograr poner rumbo a EE.UU., además de que su madre y su hermano fueron detenidos por las autoridades comunistas de la extinta Yugoslavia.

Los recuerdos de la guerra, su exilio y su vida como migrante marcaron toda su obra, según recuerda la editorial española Vaso Roto, que ha publicado distintos trabajos del autor en castellano como “Acércate y escucha” de 2020.

Vaso Roto tiene previsto publicar a finales de este año la primera traducción al castellano de “No land in sight”, el poemario más reciente de Simic.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories