Por Williams Viera  |  [email protected]

Winston-Salem, NC.- Tras una larga trayectoria en el Triad, Fermín Bocanegra, quien encabezó el desembarco de inmigrantes de Suramérica en esta región e impulsó la creación de La Liga Hispana, ahora se embarca en una nueva aventura.

Y es que Bocanegra, muy conocido desde la época que oficiaba como pastor en la iglesia Cristiana Wesleyana en el pueblo de Kernersville y que luego, en ‘la ciudad del Arte y la Innovación’, después de dos años de trabajo, presentó  en inglés, junto a Patty Jo Sawvel, el libro ‘The man from Peru uniting people the Inca way’. O, para decirlo en español, ‘El hombre peruano que une a las personas al estilo Inca’.

Allen Joines, alcalde de Winston-Salem, junto a Fermín Bocanegra conversan sobre el libro ‘The man from Peru’.

Bocanegra, aunque lleva 39 años viviendo en Estados Unidos, no olvida su procedencia y su espíritu noble lo ha llevado a iniciar proyectos de ayuda al prógimo.

El libro

En este libro, Sawvel logra, en cada palabra, trasladar al lector, a través de ‘la memoria de elefante’ de Bocanegra, por esos caminos que recorrió, desde su época de la niñez, en su natal Perú, hasta llegar a formar una familia, en Kernersville, junto a Margaret, el amor de su vida, y de sus hijos, Carlos y Nathan.

“El trabajar con Bocanegra, en la elaboración de este libro, ha sido un perseverante aprendizaje de la cultura hispana, de las angustias que viven los inmigrantes y de los sueños que tienen. En realidad, este trabajo representó un placer por las historias que se cuentan”, dijo Sawvel.

    En tal sentido, Allen Joines, alcalde de Winston-Salem, reconoció el gran impacto positivo de la comunidad inmigrante.

   “Estoy convencido que en las páginas de ‘The man from Peru’ se escuchará la voz nítida del migrante, sus palabras llevarán al lector por los pasadizos de una cultura que nos enriquece debido al recorrido de sus autores por la galería de los recuerdos”, dijo Joines.

Leave a Reply