El ‘Pirata’ Barcos ve cercana su renovación con Alianza Lima

0
29
671118

FÚTBOL PERÚ

Lima, 21 sep (EFE).- El delantero argentino Hernán Barcos aseguró este martes que “ya está avanzada” su renovación por un año más con Alianza Lima, club que con sus goles y asistencias ha ayudado a resurgir de la aciaga temporada del año pasado donde solo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) salvó al equipo del descenso.

“Yo tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar pero ya está avanzada la posibilidad para que esté un año más”, afirmó a la radio peruana Ovación el ‘Pirata’ Barcos’, que con la camiseta blanquiazul ya lleva anotados siete goles en veinte partidos.

“Estamos tranquilos y contentos en Alianza. Si el club tiene las ganas de que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá, en Alianza”, agregó el artillero.

El ariete argentino, que llegó a Alianza Lima a inicios de año cuando todavía no se sabía si el equipo jugaría en primera o en segunda división, se ha vuelto a sus 37 años en uno de los referentes de la afición blanquiazul gracias a su liderazgo sobre la cancha.

Pese a su edad, Barcos afirmó que se siente muy bien físicamente y, tras jugar en diez países a lo largo de su carrera, ha sido en Perú la primera vez que ha sufrido un desgarro muscular.

Esto lo achaca al mal estado de las canchas del fútbol peruano, al punto que aseguró que prefiere jugar en césped sintético antes de que en el terreno natural de algunos campos.

“Yo me exijo mucho, intento siempre estar al tope y más que ahora se vienen seis finales que las tenemos que afrontar como tales. Cada uno viene creciendo, la mayoría de los partidos los ganamos en los últimos veinte minutos porque tenemos resto”, indicó Barcos.

El delantero reconoció que desde el inicio de la temporada el equipo se propuso aspirar a todo independientemente de la categoría en la que jugasen, lo que les ha permitido ser ahora líderes destacados de la segunda etapa de la liga peruana.

“Tenemos líderes muy positivos. Uno va comenzando a creer un poco más, igual que el hincha. Hoy hicimos creer al hincha. No somos un equipo que brilla o que tenga mucho lujo pero somos un equipo trabajador y comprometido por Alianza”, apuntó.

Alianza Lima jugará el miércoles contra Melgar en la duodécima jornada del torneo, lo que supondrá el inicio de una complicada recta final de seis encuentros en los que se medirá a cuatro de los ocho primeros clasificados.