El PIB británico sufrió una contracción del 9,8 % en 2020

0
14
469983

R.UNIDO PIB

Londres, 31 mar (EFE).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido sufrió una contracción del 9,8 % en 2020, según la cifra revisada de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés), frente al 9,9 % de caída en la primera estimación.

Según informó hoy la ONS, el PIB creció el 1,4 % en los últimos tres meses de 2020 -octubre a diciembre- frente al trimestre anterior, lo que supone una revisión al alza de tres puntos porcentuales frente al anterior cálculo del pasado febrero.

El subdirector de Estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo este miércoles que estos datos muestran que la economía se debilitó más de lo estimado al principio de la pandemia antes de recuperarse.

El ligero crecimiento del PIB entre octubre y diciembre de 2020 es similar al de otras grandes economías occidentales, al verse todas castigadas por el obligado cierre de las actividades para contener la expansión del coronavirus.

Los últimos datos han sido divulgados mientras el Reino Unido ha empezado un proceso para levantar poco a poco las restricciones impuestas para contener la covid-19 a raíz del avance del plan de vacunación y una caída de los contagios y las muertes.