HomeEnterateEl petróleo de Texas sube un 2,64 % y cierra en 71,74...

El petróleo de Texas sube un 2,64 % y cierra en 71,74 dólares

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Nueva York, 2 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,64 % y cerró en 71,74 dólares el barril animado después de que el Congreso y el Senado de Estados Unidos aprobaran la propuesta de ley para subir el techo de deuda y evitar así que el país entre en suspensión de pagos.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 1,64 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del petróleo se animó por la votación celebrada ayer por el Senado de Estados Unidos, que aprobó la nueva ley con 63 votos a favor y 36 en contra, superando el último escollo antes de que sea firmada por el presidente, Joe Biden.

La aprobación de la ley pone fin a varios días de incertidumbre que han pesado sobre el precio del petróleo que hace dos días quedó por debajo de la barrera de los 70 dólares.

El precio del petróleo de referencia estadounidense esta semana se desplomó un 4,4 % el martes y otro 2 % el miércoles, aunque con la subida de ayer y de hoy, la pérdida en el global semanal se redujo al 1,42 %.

Ahora los ojos de los inversores están puestos en la reunión de este fin de semana de los países productores de petróleo y sus aliados, la OPEP+, después de que Arabia Saudí sugiriera la introducción de nuevos recortes a la producción, mientras que Rusia lo descartó.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio sumaron 0,01 dólares, hasta 2,17 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,06 dólares, hasta 2,50.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories