HomeEnterateEl petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 80,71...

El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 80,71 dólares el barril

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 4 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,4 % y cerró en 80,71 dólares el barril, estabilizándose tras la fuerte subida propiciada por el recorte de producción que planea en mayo la alianza OPEP+.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo subió 0,29 dólares con respecto a la jornada del lunes, en la que se disparó un fuerte 6,6 %, con lo que se ha encarecido hasta niveles no vistos desde enero.

El crudo de referencia en EE.UU. continuó la subida después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Rusia, anunciaran el domingo un recorte de bombeo de 1,66 millones de barriles diarios (1,1 % de la producción global).

Los analistas se preguntan por la motivación detrás de esta medida, en la que algunos ven especulación con los precios y otros contención para que la volatilidad del mercado de valores no alcance a los mercados de materiales básicos.

Aparte de eso, algunas entidades vaticinan que el crudo podría llegar a 100 dólares por barril, lo que ha generado temor por unos mayores costes para las empresas y los consumidores mientras los bancos centrales intentan contener la inflación.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron casi 0,01 dólares, manteniéndose en 2,11, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron unos 0,02 dólares, hasta 2,74.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories