El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,4 %, hasta los 50,83 dólares

0
7
386710

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 7 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,4 %, hasta 50,83 dólares, encadenando su tercera sesión de ganancias tras el importante recorte de producción anunciado por Arabia Saudí esta semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 20 centavos con respecto al día anterior, registrando un nuevo máximo no visto desde febrero.

El crudo de referencia en EE.UU. subió hoy pese al ligero fortalecimiento del dólar y sin sufrir un impacto claro del asalto al Capitolio en Washington por parte de cientos de seguidores del presidente Donald Trump en la víspera.

El mercado, eso sí, ha recibido impulso tras la confirmación de la victoria electoral en EE.UU. del presidente electo Joe Biden y el control demócrata de las dos cámaras del Congreso, que podría facilitar la aprobación de más estímulos para la economía.

Los inversores, por encima de todo, continúan celebrando el compromiso de Arabia Saudí a reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8,25 mbd, a la vista del agravamiento de la pandemia.

Asimismo, ha sido bien recibida la caída semanal de 8 millones de barriles de crudo en EE.UU., muy por encima de lo esperado, aunque es habitual que las empresas retiren producto de los inventarios al cierre del ejercicio por cuestiones fiscales.

No obstante, hay preocupación por el agravamiento de la pandemia de la covid-19 y las restricciones que han reimpuesto algunos países, que amenazan con frenar la tan esperada recuperación económica, advierten los expertos.

“Las previsiones de demanda de crudo a corto plazo continúan deteriorándose ahora que las preocupaciones por el virus han vuelto a Asia. Las implementaciones de vacunas han decepcionado, pero eso está siendo contrarrestado por las noticias de que más vacunas parecen encaminadas a obtener una luz verde”, opinó el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron menos de un centavo, hasta 1,48 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subió más de un centavo, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Leave a Reply