Home Enterate El petróleo de Texas baja un 2 % y cierra en 68,09...

El petróleo de Texas baja un 2 % y cierra en 68,09 dólares, nivel más bajo del mes

Fotografía de archivo que muestra la perforación de un pozo petrolero cerca de Refugio, Texas (EE.UU.). EFE/Tannen Maury

Nueva York, 31 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2 % y cerró en 68,09 dólares el barril, su nivel más bajo desde principios de este mes, cuando los inversores tienen los ojos puestos en la Cámara Baja de EE. UU., que debatirá hoy sobre el techo de deuda.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio perdió 1,37 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del petróleo de referencia estadounidense se desplomó ayer un 4,4 % y cerró en 69,46 dólares el barril, perdiendo nuevamente la barrera psicológica de los 70 dólares, su nivel más bajo desde principios de este mes.

Los inversores en el oro negro están atentos al avance del borrador para el aumento del techo de deuda en Estados Unidos, que de no aprobarse podría desembocar en un impago de sus compromisos.

Los legisladores tienen hasta el 5 de junio para aprobar en ambas cámaras la medida, fecha en la que el Departamento del Tesoro calcula que el país agotará sus reservas.

Demócratas y republicanos hicieron este miércoles un último llamamiento para lograr los apoyos necesarios para aprobar un proyecto de ley que elevaría el techo de deuda en EE.UU., antes del comienzo esta tarde de su debate en la Cámara de Representantes.

Además, el próximo domingo se reúnen los países productores de petróleo y sus socios (OPEP+) en un encuentro muy esperado después de que Arabia Saudí sugiriese la posibilidad de un nuevo corte de producción y Rusia lo descartase.

A esta incertidumbre se ha sumado hoy que la actividad en la industria manufacturera de China se contrajo de nuevo en mayo tras haberlo hecho en abril por primera vez en este año.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) que hizo hoy público la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se situó en los 48,8 puntos, por debajo de los 49,2 de abril.

En este indicador, una marca por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior, mientras que una por debajo representa una contracción.

“El nivel de prosperidad económica de China ha retrocedido y las bases para la recuperación y el desarrollo aún necesitan consolidación”, señaló el estadístico de la ONE Zhao Qinghe.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio bajaron 0,06 dólares, hasta 2,26 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,03 dólares, hasta 2,55.

Exit mobile version