El petróleo de Texas baja un 0,19 %, hasta 41,66 dólares el barril

0
1
351933

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 20 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un ligero descenso del 0,19 %, hasta 41,66 dólares el barril, aunque se encaminaba a cerrar una tercera semana consecutiva al alza impulsado sobre todo por las buenas noticias sobre las posibles vacunas del coronavirus.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, que este viernes dejará de ser el mes de referencia, perdían 8 centavos con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedía ligeramente a esta hora tras haber navegado previamente en verde gracias al último anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech de que este mismo viernes solicitarán una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) para su vacuna.

Se trata de la primera vacuna contra la covid-19 que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y se espera que pueda estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo, según indicó Pfizer en un comunicado.

“Esto ha empujado a operaciones de júbilo en el mercado del petróleo, sumándose a las ganancias que el crudo ha disfrutado en las últimas semanas”, señaló en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Según Tonhaugen, las noticias sobre vacunas están dominando el sentimiento en los mercados petroleros, reemplazando a las preocupaciones sobre la baja demanda consecuencia de la pandemia.

Los inversores, en todo caso, están dando ya por hecho que la OPEP y sus socios pospondrán el aumento del suministro, manteniendo los recortes de producción que han pactado para mantener los precios a flote.

Los analistas esperaban que este viernes el precio del barril de WTI para entrega en diciembre pudiese registrar cierta volatilidad, como es habitual en el último día de negociaciones antes del cambio de mes de referencia.

Leave a Reply