El petróleo de Texas cierra con una bajada del 1,4 %, hasta 64,71 dólares

0
6
512495

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 6 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,4 %, hasta 64,71 dólares, tras haber alcanzado su nivel más alto en dos meses y afectado por el aumento de los casos de covid-19 en la India.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 92 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedió en medio de preocupación por las noticias de la India, el segundo país más poblado del mundo, donde el coronavirus se está extendiendo de forma vertiginosa, levantando dudas sobre la recuperación de la economía a escala global.

Recientemente, el progresivo levantamiento de restricciones vinculadas a la covid-19 en Estados Unidos y Europa había elevado el precio del petróleo ante la perspectiva de un aumento de la demanda de combustible.

Según los expertos, los retrocesos de las últimas horas también responden parcialmente a una recogida de beneficios, después de que tanto el Texas como el Brent alcanzasen el miércoles su precio máximo en los dos últimos meses antes de retroceder ligeramente.

La bajada de los precios de este jueves, más pronunciada, se produjo a pesar de que en la víspera la Administración de Información Energética de EE.UU. anunció una caída semanal de 8 millones de barriles, casi el triple de lo estimado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron algo menos de 4 centavos y se situaron en 2,11 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo bajaron 1 centavo, hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.