El petróleo de Texas pierde un 0,98 % y cierra en 70,56 dólares el barril

0
24
616524

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 3 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un retroceso del 0,98 %, hasta 70,56 dólares el barril, con los inversores preocupados por el impacto que puede tener en la demanda el avance de la variante delta de la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 70 centavos con respecto al cierre anterior.

El lunes, el crudo de referencia en EE.UU. había caído aún más, dejándose un 3,6 % en reacción a datos económicos peores de lo esperado en China y EE.UU. y a la preocupación por la variante delta.

Ese miedo por el aumento de los casos de coronavirus y el impacto que pueden tener en la demanda de combustible siguió marcando hoy el ritmo del mercado.

Preocupan a los inversores tanto el repunte de casos en Estados Unidos como los que se están registrando en países como China, Indonesia y Tailandia, que podrían desencadenar un recorte de la demanda asiática.

Según los analistas, se espera que el precio del crudo se mantenga volátil en las próximas semanas por este y otros motivos, entre ellos la posibilidad de un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán que permita al país persa aumentar sus exportaciones petroleras.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, bajaron menos de un centavo y terminaron en 2,27 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 9 centavos hasta los 4,03 dólares por cada mil pies cúbicos.